Hasta hace unos años, los pacientes acudían los centros de Medicina Estética cuando el envejecimiento estaba muy avanzado.
Hoy en día ésto cada vez ocurre menos por tres motivos:
1. Los tratamientos son más accesibles económicamente hablando.
2. Se han vencido muchos «mitos» que había acerca de los tratamientos médico-estéticos.
3. EL boom de las redes sociales y de los selfies hace que las personas estén viendo constantemente su imagen, se percaten de sus pequeñas imperfecciones y quieran obtener la mejor versión de sí mismos.
De ahí que haya surgido la prevención del envejecimiento dentro del campo de la Medicina Estética. Se puede retrasar la aparición de arrugas con el uso temprano de un fármaco para reducir las arrugas de expresión, consiguiendo reeducar la musculatura y contrayendo con menor intensidad y por lo tanto retrasado la aparición de arrugas o la profundización de las que tengamos ya en reposo. También podemos retrasar el envejecimiento, aplicando ácido hialurónico en puntos estratégicos, consiguiendo de alguna forma poner freno al acelerador del envejecimiento. Podemos mejorar la calidad de la piel mediante peelings, microneeddling, mesoterapia con vitaminas, luz pulsada… y todo ello complementándolo con el tratamiento tópico adecuado según el tipo de piel de cada paciente.
Igualmente para retrasar el envejecimiento es imprescindible llevar una vida saludable, con una dieta equilibrada, haciendo deporte, no fumar ni beber y durmiendo 7-8 diarias. Las principales usuarias de esta medicina preventiva son las mujeres entorno a los 30 años que es cuando empieza a disminuir la producción de colágeno y disminuye la grasa de la cara, perdiendo volumen en la misma y descolgándose la misma.
La demanda de estas técnicas esta aumentando exponencialmente año tras año, por lo que si estás pensando hacerte cualquier tratamiento de medicina estética, busca profesionales altamente cualificados, con los conseguirás resultados discretos y naturales y asegúrate de que los productos que usan son de primera calidad. Como ya os he dicho en otras ocasiones, entre unos ácidos hialurónicos y otros hay una diferencia abismal.
[…] tecnología es muy utilizada en medicina estética, pero ¿sabes para qué sirve la luz pulsada (IPL)? ¡Sigue leyendo este post para descubrir todo […]