En muchas ocasiones algunos pacientes o seguidores de mis redes sociales acuden a mí en la búsqueda de recomendaciones para encontrar su médico estético, en función de su lugar de residencia. Como yo desconozco la totalidad de expertos en medicina estética, muchas veces me resulta imposible dar respuesta a esto. Pero lo que sí puedo es darte unas pautas o claves fundamentales a la hora de elegir tu médico estético y acertar. 

Claves para acertar en la búsqueda de un médico estético

1) Encontrar un profesional acreditado y con experiencia

La primera recomendación fundamental a la hora de ponerse en manos de un médico estético, sin duda, es informarse de qué formación médica tiene. Y en segundo lugar, corroborar que esta información es veraz. Hoy en día, a través de internet y las redes sociales, ésta es una labor factible. 

El profesional que elijas debe de ser Licenciado en Medicina, debe de tener un Máster en Medicina Estética o ser especialista en Dermatología o Cirugía Plástica. También sería recomendable que fuera miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética. Éstas son algunas condiciones determinantes a la hora de garantizar que el profesional en el que despositas tu confianza tiene la formación específica y la técnica adecuada para ejercer de forma segura y eficaz cualquier tratamiento médico estético 

Personalmente, creo que otro factor muy importante que aporta tranquilidad, es confiar en un/a doctor/a con años de experiencia en el sector. El bagaje profesional más completo lo dan los años de experiencia junto con la formación médica continuada, y esto sólo se consigue con la práctica frecuente. La destreza manual, la educación del gusto personal, y la resolución efectiva de posibles complicaciones (ya sean leves o complejas) son capacidades que no te da el mero estudio de una carrera. 

Los resultados de un especialista con experiencia en medicina estética que ya ha realizado muchos tratamientos de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico, u otros con neuromoduladores, o lifting con hilos tensores, la mayoría de las veces, son superiores a los de un médico estético recién “estrenado”. 

2) Comprobación de trabajos reales realizados. 

Creo que nadie debería confiar jamás en un médico estético del que no ha visto algunos ejemplos de trabajos realizados. Considero fundamental analizar previamente su tipo de trabajo, por ejemplo, mediante sus redes sociales, para confirmar si encaja a tus gustos y aspiraciones.

Si tienes acceso a visualizar ejemplos “antes y después” suyos, podrás concluir si se trata de un especialista que busca cambios más notorios o drásticos, o si por el contrario, como es mi caso, es un profesional médico especialista en efectos más sutiles, discretos, elegantes y súper naturales. 

3) Seguridad y confianza en la primera toma de contacto. 

Tras la selección del perfil más acorde a tu estilo, tendrás que concertar la primera consulta de valoración. Hasta que no llegue ese momento “de tú a tú” no podrás evaluar en profundidad lo arriba descrito.

Una vez en consulta, me parece fundamental la honestidad del médico estético. Me refiero a que éste sea sincero y te disuada de un tratamiento si no lo considera necesario; es decir, que su objetivo final no sea cobrarte una factura a final de la consulta. También que sea sincero si, llegado el caso, el resultado no es el óptimo ni el deseado, y que sea capaz de admitirlo y darle solución.

En resumen, tienes que salir de esa primera toma de contacto, con la sensación de que ese médico estético te da plena seguridad, confianza y tranquilidad. Al fin y al cabo, estás depositando tu salud, tu cara, tu cuerpo, etc. en un profesional que lo suyo es que te dé la máxima garantía de que domina completamente el tratamiento que buscas.

Las valoraciones / reseñas de Google suelen ser indicadores fiables de la profesionalidad de un especialista, así como de la satisfacción de sus pacientes. 

4) Uso de tecnología, productos y fármacos de alta gama 

Para obtener buenos resultados, son claves la seguridad y la eficacia, y para ello, aparte de la técnica y el conocimiento exhaustivo de la anatomía humana, el profesional ha de emplear exclusivamente productos seguros con aval científico a sus espaldas y de primera calidad. 

como-elegir-tu-medico-estetico-post

Mi filosofía siempre es transmitir a mis pacientes, hombres o mujeres, que cuando iniciamos un tratamiento, éste será un camino que comenzamos y acabamos juntos. Es decir, yo te acompaño. Voy a estar contigo a lo largo de todo el proceso, incluyendo un seguimiento para ver la evolución, que todo va bien, que estás satisfecho/a con los resultados, que no ha habido ninguna complicación, y si la hubiera, darle solución. Y no te soltaré la mano hasta que todo esté resuelto. 

La relación médico – paciente en el campo de la medicina estética establece unos lazos mucho más cercanos, casi amistosos en muchos casos, en comparación con otras ramas de la Medicina. Lo primordial para un buen médico estético ha de ser la cercanía y la confianza, no la facturación a final de mes. 

Si buscas un profesional con las máximas garantías, con los mejores tratamientos faciales y corporales médico-estéticos para mejorar cualquier aspecto de tu imagen, confía en la trayectoria y experiencia demostrada de la Dra. Ubillos Minondo. Conócela mejor concertando una cita (rellenando el formulario más abajo).