Ahora que ya estamos casi en verano y que utilizamos las mujeres prendas más escotadas, me doy cuenta, que uno de los signos del envejecimiento que más «molestan» a mis pacientes son las arruguitas que aparecen en el escote. Tenemos varias formas de tratarlas:
- En primer lugar sería previniendo su aparición. ¿ Y cómo podríamos hacerlo ?
- Durmiendo boca arriba se evita la caída del pecho y las arrugas del escote. Con esta postura no se produce presión y desplazamiento lateral de las mamas.
- Evitar el sol, hidratar el pecho con una crema con aloe vera o ácido hialurónico y usar un sujetador de algodón.
- Usando un sujetador de algodón por la noche, además de prevenir la aparición de dichas arrugas al evitar que se junten las mamas demasiado al dormir de lado, previene la caída el pecho en caso de embarazo o si ha existido un aumento de peso. Al mismo tiempo evita la aparición de estrías y la flacidez. Pero a las mujeres que tengan el pecho pequeño, o que el sujetador les irrita la zona o les resulte muy incómodo, no sería recomendable. Es importante que el sujetador no cause presión para no interferir en el proceso linfático y que esté fabricado con materiales transpirables, como es el caso del algodón. Los tejidos elásticos no sujetan bien el pecho y son irritantes.
- Una vez que ya las tengamos existen varios tratamientos que ayudan a mejorar su apariencia, como son:
- Las infiltraciones de vitaminas y ácido hialurónico para revitalizar el hidratar la zona. Lo recomendable son alrededor de 3 sesiones con un intervalo de 1 mes entre cada sesión.
- La luz pulsada intensa (IPL)
- Peelings superficiales
- Radiofrecuencia
Deja tu comentario