El slugging es una técnica de cuidado facial ideal para quienes presentan características de la piel seca. Consiste en aplicar una capa de vaselina al final de la rutina nocturna para sellar la hidratación. Este método ayuda a mantener la piel suave y protegida, especialmente en climas fríos o secos. Es la «técnica coreana piel de porcelana» más de moda.
Los tratamientos estéticos coreanos están de moda y uno de ellos es el slugging. ¿Habías oído hablar de él? Seguro que sí, porque ha sido un tema viral en redes durante meses. Sigue leyendo este post para saber en qué consiste el slugging piel y qué beneficios puede aportar a tu piel, sobre todo si tu piel es de tipo seca o necesitas un plus de hidratación. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es el slugging?
El tratamiento slugging es una técnica que se popularizó en Corea para tener una piel más hidratada y luminosa. Actualmente está muy de moda, como decimos, debido a su viralización en redes sociales.
Esta técnica consiste en aplicar una capa de vaselina en nuestro rostro, incorporando este paso a nuestra rutina cosmética nocturna. La vaselina se compone 100% de Petrolatum, es decir, es un oclusivo que impide la pérdida de agua transepidérmica.
La función de la vaselina es establecer una barrera entre la piel y el exterior, además de retener el agua de nuestro rostro. Esto favorece la humedad de la piel, es decir, la hidratación. Si aplicamos este producto como último paso, se sellarán los principios activos que hemos aplicado anteriormente.
Esta técnica no es 100% infalible; para que sea efectiva necesitas conocer paso por paso cuáles son los productos y las acciones a incorporar en tu rutina diaria nocturna de cuidado de la piel.
Contraindicaciones de la técnica coreana slugging para hidratar la piel seca
No todos los productos son aptos para realizarlos con esta técnica. Con algunos principios activos que son más irritantes, hay que tener especial precaución, si van a quedar sellados con vaselina en nuestra piel.
Algunos ejemplos de los productos que no se podrían aplicar con la técnica slugging serían son el retinol, el ácido salicílico, o el ácido glicólico.
Si utilizamos este tipo de activos exfoliantes, bajo ningún concepto podemos luego aplicar la capa de vaselina. ¿Por qué? Porque al sellarlo con este oclusivo, estos principios activos más irritantes, van a penetrar mucho más y por tanto, la irritación va a ser mucho mayor de la deseada; llegando a producir en algunos casos, incluso pequeñas quemaduras.
Pasos rutina nocturna de hidratación para piel seca con slugging
En primer lugar, el paso fundamental en cualquier rutina de noche es limpiarse el rostro. Con agua micelar en el caso de que lleves maquillaje o fotoprotector, y posteriormente con un gel jabonoso o espuma limpiadora adecuado a tu tipo de piel. Así, purificamos la piel de los posibles restos de estos productos.
Posteriormente, puedes aplicar tu crema hidratante y, a continuación, la vaselina. Pero si quieres aumentar la capacidad para atraer y retener moléculas de agua, aplica un sérum de ácido hialurónico antes de la crema hidratante. En este caso, el último paso sería aplicar la vaselina.
Después de realizar este paso, lo recomendable es esperar un tiempo prudencial hasta que la vaselina penetre en nuestra piel antes de irnos a dormir. Así evitarás manchar la funda de tu almohada.
¿La técnica de slugging es apta para todo tipo de pieles?
A pesar de todos sus beneficios, esta técnica no es apta para todos. Al igual que sucede con las cremas y con otros muchos productos relacionados con la piel, la eficacia de esta técnica tendrá que ver con tu tipo de piel.
Precisamente porque se trata de una súper hidratación, esta puede ser muy beneficiosa para personas cuya piel sea muy seca o tenga eccemas. Sin embargo, no es recomendable para pieles grasas, más sensibles o reactivas, o aquellas en pleno brote de acné.
Esto es así porque la piel con mayor producción sebácea no necesita este tratamiento de hidratación profunda, sino más bien uno que regule la grasa natural de la piel, producida por las glándulas sebáceas.
¿Quieres conocer más sobre tratamientos y técnicas que mejoran la apariencia de tu piel?
Si quieres conocer más sobre rutinas de cuidado de la piel, conocer técnicas coreanas para la piel, tienes dudas sobre tu tipo de piel, o qué tratamientos médico estéticos pueden ayudarte a mejorar tu aspecto, puedo ayudarte.
Soy la Dra. Ubillos Minondo, doctora especialista en medicina estética con amplia formación en diferentes tratamientos y, puedo aconsejarte sobre algunas rutinas estéticas como el slugging.
Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 91 058 81 02 o vía WhatsApp +34 644576618, además de mediante nuestro formulario de contacto de que encontrarás más abajo
Nos encontramos en Calle Colombia 16, Villanueva de la Cañada 28691 Madrid de lunes a viernes de 10:00 a 20:30 horas.
[…] actúa como una barrera entre la piel y el exterior. Según la doctora Ubillos Minondo del Centro Médico Estético de Madrid, aunque esta técnica no es infalible, puede ser efectiva si se sigue correctamente paso a paso en […]
[…] actúa como una barrera entre la piel y el exterior. Según la doctora Ubillos Minondo del Centro Médico Estético de Madrid, aunque esta técnica no es infalible, puede ser efectiva si se sigue correctamente paso a paso en […]
[…] actúa como una barrera entre la piel y el exterior. Según la doctora Ubillos Minondo del Centro Médico Estético de Madrid, aunque esta técnica no es infalible, puede ser efectiva si se sigue correctamente paso a paso en […]