La flacidez de cuello suele aparecer con el paso de los años, o en personas jóvenes que han tenido importantes oscilaciones en su peso. A casi todas las mujeres les preocupa esa zona, muy especial y visible. En mi consulta recibo muchas pacientes que acuden en busca de cómo eliminar la flacidez del cuello.

Por ello, si el envejecimiento del cuello te preocupa y no quieres pasar por quirófano, veamos cómo la medicina estética te ayuda a tratar la flacidez del cuello sin cirugía. Existen tratamientos que consiguen de forma efectiva frenar el envejecimiento, la pérdida de firmeza, y en definitiva, la flacidez del cuello. Veamos.

¿Qué técnicas existen en medicina estética para rejuvenecer el cuello?

El cuello es una de las partes más difíciles de tratar de forma no quirúrgica. Como hemos visto en otras ocasiones, la piel del cuello, junto con la del escote y manos, son zonas muy olvidadas a la hora de nuestra rutina de cuidados diaria, pero también son a su vez buenos delatores del paso de los años en nuestra piel.

Si hay algo en lo que la mayoría de dermatólogos y médicos estéticos coincidimos es que la clave para lucir una piel joven durante mucho tiempo pasa por la prevención y los cuidados tempranos. Aunque la medicina estética también pone a vuestra disposición una serie de tratamientos para combatir la pérdida del firmeza y estimular la producción de fibras de colágeno y elastina.

¿Cómo frenar el envejecimiento de la zona del cuello?

El cuello es una zona desafiante de tratar sin cirugía. A menudo descuidada en la rutina diaria, la piel del cuello revela signos tempranos del proceso de envejecimiento. La prevención y cuidado temprano son cruciales, y aunque la medicina estética ofrece tratamientos para combatir la pérdida de firmeza y estimular la producción de colágeno y elastina, tú también puedes incorporar estos tips fundamentales en tu rutina de cuidado:

  • Aplica fotoprotector de forma diaria.
  • Siempre en tu neceser: vitamina C, niacinamida.
  • Aplica retinol. ¡Ojo! Éste siempre bajo supervisión y consejo de vuestro médico especialista; será quién mejor os asesore sobre la concentración y frecuencia más adecuada en vuestro caso. La piel del cuello es mucho más fina que la de nuestra cara, y si no tenemos la precaución debida podemos producir una importante irritación de la zona.

Efectos del envejecimiento en el cuello

La piel del cuello, como decía, es una piel mucho más fina. Y lo que ocurre con el envejecimiento es que es una piel menos elástica, con menor cantidad de colágeno, de elastina, y de ácido hialurónico.

Todo ello produce que las manifestaciones que produce el envejecimiento en el cuello sean:

  • Aparición de bandas platismales o cuerdas antiestéticas que aparecen con la edad.
    Estas bandas pueden aparecer cuando forzamos el cuello, a modo de contracción. Pero con la edad la contracción del músculo Platisma (músculo del cuello) provoca una pérdida de definición en el borde mandibular y se forman dichas bandas verticales en la zona del cuello, aún en reposo.

Para relajar este músculo, se recurre a tratamientos neuromoduladores.

  • Formación del collarette de Venus.
    Son aquellas arrugas, o surcos horizontales que se forman en el cuello. Estas líneas tienden a profundizarse y hacerse más notorias con la edad, por lo que lo óptimo es no esperar a que estén muy marcadas.
    Cuanto antes las abordemos mediante ácido hialurónico, más efectivos serán los resultados. Tan pronto como empecéis a vislumbrar las primeras líneas del cuello, acudid a vuestro médico estético para que comience el tratamiento que redensifique esa piel.
como-eliminar-la-flacidez-cuello-post
  • Flacidez en el cuello.
    La pérdida de firmeza en “el responsable de soportar nuestra cabeza” aparece, muy a nuestro pesar, con el paso de los años. Es ley de vida. La piel evoluciona y va perdiendo colágeno: la molécula proteica de la juventud de nuestra piel. A esto, además, se le suma la caída muscular que ocurre en nuestro organismo al cumplir años.Como tratamiento complementario al ácido hialurónico, podríamos recurrir a diversas opciones:
  1. Inductores de colágeno. Por ejemplo, la hidroxiapatita cálcica. Se aplica de forma muy diluida en formas de abanico en el cuello; donde has de saber que debido a ser una piel muy fina y vascularizada el riego de aparición de hematomas post-infiltración es muy elevado. La inducción de colágeno no es inmediata, por lo que será al mes y medio/dos meses cuando aprecies el resultado final del tratamiento.
  2. Hilos tensores. Esta técnica no es adecuada para todos los tipos de cuello. Será tu médico estético quién sepa valorar si tu caso es apto.
  3. Mejorar el aspecto de la piel consiguiendo una apariencia más joven y firme.
  4. Ultrasonidos no focalizados. Lo que los americanos llaman coloquialmente “el lifting sin cirugía a plazos”. Éstos provocan una contracción cutánea instantánea que tensa la piel y, a su vez, estimula la producción de colágeno.

Todos estos tratamientos descritos son muy efectivos para combatir la flacidez y dar un aspecto rejuvenecido a tu cuello sin pasar por la camilla de un quirófano. No obstante, has de saber que ninguno de ellos va a conseguir los efectos de un lifting, por lo que quién lo pretenda, puede quedar muy insatisfecho.

¿Buscas un tratamiento efectivo contra la flacidez del cuello?

La flacidez en el cuello, una preocupación común con el paso del tiempo o tras variaciones de peso, y afecta a muchas mujeres. En mi consulta, muchas pacientes buscan soluciones para eliminar la flacidez del cuello sin recurrir a la cirugía. Descubre cómo en mi centro de medicina estética Madrid podemos ayudarte a combatir la flacidez de manera efectiva.

Si buscas un tratamiento de medicina estética para prevenir o combatir la flacidez del cuello, pide cita hoy mismo. Soy la Dra. Ubillos Minondo, especialista en medicina familiar y estética, y te asesoraré sobre opciones como ácido hialurónico, hilos tensores, ultrasonidos y radiofrecuencia.

Contacta con nosotros a través del teléfono 91 058 81 02 o vía WhatsApp +34 644576618, además de mediante el formulario de contacto de nuestra página web.