VÍDEO  

Conforme vamos envejeciendo, la producción de colágeno y elastina va disminuyendo con la consiguiente aparición de flacidez y descolgamiento de la cara.

  1. ACIDO HIALURÓNICO: se trata de un relleno reabsorbible y biocompatible, es decir, que no produce rechazo. Hace años, sólo se utilizaba para recuperar  el volumen del rostro perdido o para rellenar arrugas. Hoy en día, el abordaje del envejecimiento es otro y se trabajan unos puntos estratégicos, que no voluminizan, pero en cambio nos ayudan a levantar el rostro reposicionando las estructuras. Nuestro punto de partida para empezar a tratar el envejecimiento siempre son los pómulos. Y os puedo garantizar que se puede tratar esta zona, consiguiendo resultados súper naturales sin que nadie lo note. Ahora bien, sí debéis de entender que para trabajar la flacidez de la cara con ácido hialurónico, hay que invertir cierta cantidad de producto para conseguir ese «lifting» no quirúrgico.
  2. HILOS TENSORES: pueden ser de ácido poliláctico o polidioxanona… Liso, especulados, con conos…. Tendré que hacer un post para explicaros en profundidad las diferencias en unos y otros.
  3. HIDROXIAPATITA CÁLCICA: se trata de un relleno que está presente en nuestro cuerpo, por lo que es biocompatible y no produce rechazo alguno. A mí personalmente me gusta usarlo más que como relleno, como inductor de colágeno, trabajándolo a modo de vectores. Sus efectos duran alrededor de 12-18 meses.
  4. ULTHERAPY: se trata de una tecnología de ultrasonidos focalizados que actúa por debajo de la grasa, entre el músculo y la grasa. Es capaz de mejorar la piel de dentro hacia fuera, dejando intacta la parte externa de la piel. Gradualmente se va renovando el colágeno, consiguiendo una piel más firme y más elástica. Normalmente con 1 sesión al año suele ser suficiente.
  5. RADIOFRECUENCIA: se trata de una tecnología que produce un calentamiento controlado de la dermis lo que provoca una estimulación del colágeno.

Es muy importante que vuestras expectativas sean realistas. Con estas técnicas, los resultados que vamos a tener nunca van a poder equipararse a un lifting quirúrgico y sobre todo, que el resultado es temporal.

 

INSTAGRAM: @dr.ubillos