La flacidez en los brazos se debe a la pérdida de firmeza de la piel por modificaciones en el tejido conjuntivo. El músculo de la parte trasera del brazo (el tríceps), además de por el paso de los años, si no se ejercita tiende a la flacidez, y por lo general, a acumular grasa.

A esta zona que tanta inseguridad y complejo genera en gran parte de mujeres, se la conoce como «alas de murciélago». Y es que vernos esa zona del brazo descolgada, hace que en muchas ocasiones nos sintamos a disgusto con nuestro cuerpo y nos impida lucir manga corta, tirantes, o disfrutar plácidamente en la playa.

Así que, si has llegado aquí preguntándote cómo eliminar la flacidez de los brazos, para fulminar las dichosas «alas de murciélago», quédate, porque te lo cuento todo.

¿Cuándo es más habitual que aparezca la flacidez en los brazos?

Las causas de la flacidez de los brazos más habituales son:

  • Sobrepeso.
  • Cambios y oscilaciones de peso fuertes.
  • Falta de ejercicio físico.
  • A partir de los 40 años. Al ocurrir una menor producción de colágeno y elastina la piel de los brazos se resiente dando lugar a la flacidez.
  • Mujeres en la menopausia. La producción de colágeno y elastina, se ralentiza de forma muy abrupta en esta fase. Durante la menopausia se frena la producción de hormonas y, por ende, de estrógenos. Esta falta de estrógenos (responsables de sujetar con firmeza nuestra piel durante años) provoca que la piel se debilite.

¿Se puede mejorar la flacidez de los brazos?

La respuesta es SÍ. De forma quirúrgica y no quirúrgica. Aunque “el mejor tratamiento flacidez brazos” sin pasar por un quirófano, yo diría que es una combinación global de alimentación + ejercicio + tratamiento médico estético.

Prevenir siempre es mejor que curar, pero en el caso de ansiar unos brazos tonificados sin flacidez, lo es aún más.

Alimentación y tonificación. Si existe sobrepeso es fundamental adquirir una serie de hábitos saludables en la alimentación como primer paso. Apostar por una dieta equilibrada, evitando bebidas gaseosas o azúcares que puedan convertirse en cúmulos de grasa es necesario.

Para evitar la flacidez es indispensable comer alimentos que sean ricos en vitaminas, minerales y fibra. Además, la dieta antiflacidez debe ser equilibrada, y contener tanto proteínas como hidratos de carbono y grasas saludables.

Cuando se trata de tonificar, el entrenamiento de fuerza es la clave, sobre todo cuando lo que se busca es ganar masa muscular, desarrollar el tríceps y así, evitar el descolgamiento. Pero antes de coger las mancuernas por tu cuenta y riesgo, es recomendable que un especialista en deporte te guíe con una tabla de ejercicios personalizada.

Tecnología Accent Prime. Ésta es la plataforma más potente de radiofrecuencia + ultrasonidos. Llega a capas más profundas, con una potencia mucho mayor que otra aparatología competidora.

La nueva tecnología, Accent Prime™, es totalmente efectiva en el área de los brazos. Las ondas ultrasónicas llegan a los adipocitos (células grasas persistentes) por lo que consigue eliminar grasa en menor tiempo.

La radiofrecuencia se encarga después de tensar y reafirmar. Así, no solo acabamos con la grasa localizada, sino que recuperamos una piel firme y tonificada.

Su cabezal de radiofrecuencia pixelada produce una ablación fraccionada (pequeñas micro perforaciones de las capas superficiales de la piel) para activar una rápida remodelación de la zona, y, a su vez, producir un calentamiento profundo, estimulando la producción de un nuevo colágeno.

Dra Ubillos - flacidez brazos

Tratamientos complementarios para mejorar la flacidez en esta zona

Los tratamientos que describo tanto previamente como a continuación no son excluyentes unos de otros. Lo cierto, de hecho, es que para eliminar la flacidez lo mejor es un abordaje multidisciplinar mediante una selección de todos ellos.

Hidroxiapatita cálcica (Radiesse). La hidroxiapatita cálcica actúa como inductor y estimulador del colágeno. Este tratamiento actúa induciendo la creación de colágeno de forma natural en la piel, desencadenando un efecto tensor. No produce efectos inmediatos, si no que serán visibles al cabo de unas semanas.

Hilos tensores. Personalmente no es mi tratamiento estrella para esta área del cuerpo, aunque sí que este sistema puede conseguir buenos efectos.

Pero el envejecimiento cutáneo prematuro de la piel de la cara interna de los brazos puede tratarse con esta técnica; gracias a las características de los filamentos reabsorbibles y plenamente biocompatibles, se produce el tensado cutáneo de forma inmediata.

Braquoiplastia o Lifting de brazos. Esta intervención quirúrgica consiste en eliminar toda la piel y grasa colgante de la cara interna de los brazos. No deja cicatrices visibles, y retrae totalmente la piel del brazo. Para realizar esta intervención has de ponerte en manos de un cirujano plástico experto.

Como ves, decir adiós a unos brazos flácidos es posible. Pide cita para consulta y valoraré personalmente la mejor opción, adaptada a tu caso.