Unos labios bonitos,  jugosos y rosados son indicadores de juventud, sensualidad y salud. Por ello, hoy en día el aumento de labios es una técnica muy demandada en medicina estética para dar volumen, hidratar y perfilar los labios.  

Aún muchos pacientes se preguntan: ¿Es posible conseguir un efecto natural si te inyectas ácido hialurónico en los labios? Lo cierto es que es fundamental buscar la armonía con el rostro, si pretendemos conseguirlo.  

Existen diferentes formas de trabajar el aumento de labios, con sus correspondientes técnicas, pero las principales serían: perfilado, volumen y proyección. La forma y el grosor obtenidos con el tratamiento de ácido hialurónico vienen determinados por la fisiología y anatomía de los labios del paciente. Por tanto, el tratamiento debe ser 100% individualizado. 

Los labios y el paso de los años 

Los labios, al igual que el resto de la cara, con el paso de los años, van sufriendo una serie de cambios.  

¿Cuáles son estos cambios asociados a la edad? 

  • Los labios se van adelgazando, pierden el volumen y jugosidad típico de la juventud.  
  • El labio superior se empieza a invertir. 
  • Comienza la aparición de las arruguitas peribucales (las conocidas como “código de barras”). 
  • Se va deprimiendo la comisura de los labios. 
  • Asimismo, los labios se deshidratan, perdiendo carnosidad.
  • La definición (del borde del labio) comienza a perderse.
  • La forma del arco de Cupido se desdibuja. 

LABIOS-BONITOS-ROJOS-Y-NATURALES-post

¡Adiós, labios “boca de pato”! 

Tras décadas de ver aumentos de labios trabajados con técnicas hoy obsoletas, y nada favorecedoras, de labios desproporcionados efecto “boca de pato”, muchos pacientes temen aumentar el volumen de sus labios por miedo a conseguir estos resultados. 

La infiltración de ácido hialurónico en los labios puede conseguir muchos efectos muy favorecedores, sin limitarse exclusivamente a engrosar su volumen. Tiene múltiples aplicaciones para el embellecimiento de tus labios, por ejemplo: 

  • Puede hidratarlos. Con el ácido hialurónico podemos conseguir que los labios se vean más jugosos y sonrosados, mientras combatimos la sequedad. 
  • Puede perfilar el labio.  
  • Puede recuperar la forma del arco de Cupido. 
  • Puede revertir el labio invertido, acortando visualmente el conocido como “labio blanco” 
  • Cuando no es suficiente con evertir el labio, con el ácido hialurónico también podemos proyectar tus labios. Pero siempre respetando la armonía facial, porque cada labio es único. Las técnicas que funcionan en una boca, no tienen por qué aplicarse en otra. De ahí la importancia de recibir un tratamiento individualizado, acorde siempre a tus facciones. 

Claves para conseguir labios bonitos y naturales con ácido hialurónico:

  • Que el médico conozca a la perfección la anatomía facial de su paciente.
  • Que controle perfectamente diversas técnicas, y sepa emplear la más adecuada para cada tipo de labio. 
  • Conocer perfectamente y saber elegir el ácido hialurónico que va a emplear. Si sólo se pretende hidratar, nos decantaremos por un ácido hialurónico más fluido; por el contrario, si se busca cambiar la forma o dar mayor volumen, buscaremos otro de mayor densidad. 
  • No tener prisa. Desde mi experiencia, no es lo más recomendable hacer cambios radicales de la noche a la mañana. Es preferible respetar los tiempos para que los resultados sean naturales y armoniosos. 
  • Realizar el retoque si es necesario. Cuando realizamos sólo hidratación no es necesario; pero en el caso de realizarse un remodelado, sí recomiendo pasadas unas semanas, acudir de nuevo a consulta para el retoque. Será el momento de corregir pequeñas asimetrías que puedan escaparse el día de la infiltración. 
  • Como doctora especialista en medicina estética yo no vuelvo a tratar de nuevo hasta que han pasado al menos 4 ó 5 meses. Vuelvo a insistir en mi recomendación acerca de la paciencia: no busquéis cambiar vuestra boca con prisas. 

Con estos consejos, es como mejor vamos a conseguir los resultados más discretos, más elegantes y más naturales. 

¿Quieres conocer más sobre los tratamientos con ácido hialurónico para tener unos labios bonitos?  

Si quieres conocer más sobre éste y otros tratamientos puedes contactar con nosotros y solicitar más información. Ten la tranquilidad de que estarás en las mejores manos. 

La Dra. Ubillos Minondo es una doctora especialista en medicina estética y cuenta con una amplia formación en diferentes tratamientos entre los que destacan los tratamientos con ácido hialurónico, peeling médico o mesoterapia, entre otros.    

Contacta con nosotros a través del teléfono 91 058 81 02 o por WhatsApp +34 644576618. También puedes rellenar el formulario de contacto de nuestra página web.  Recibirás siempre el asesoramiento personalizado que tu caso requiera.