El tratamiento médico estético de aumento de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos más demandados entre los jóvenes. ¿Quieres conocer en qué consiste este tratamiento? A continuación, te lo contamos todo de este tratamiento estrella en consulta.

El paso de silicona al ácido hialurónico  

Hace algunos años, el tratamiento estético para aumentar el volumen de los labios se realizaba con rellenos compuestos por biopolímeros, tipo silicona o aquamid. Esto implicaba que el resultado era permanente. En la actualidad esta aplicación está prohibida, la silicona no se adaptaba naturalmente al labio y se producían algunas imperfecciones como bultos, granulomas, hinchazón permanente. Esto afectaba negativamente a la imagen del paciente y, en ocasiones, también a su salud.

Sin embargo, esto ya no es un problema gracias al uso del ácido hialurónico, como material de relleno. Este producto es reabsorbible, así como biocompatible no genera rechazo, ya que lo podemos encontrar de forma natural en nuestro propio organismo.

¿Cómo puedo mejorar mi imagen gracias al aumento de labios con ácido hialurónico?  

Hay diferentes tratamientos que se pueden realizar en los labios gracias al ácido hialurónico. Por ejemplo:

  • En el caso de unos labios finitos, se puede emplear para agrandar el labio y armonizar el rostro.
  • En el caso de labios secos y agrietados podemos usar el ácido hialurónico para aportar hidratación y jugosidad.
  • En otras ocasiones, aunque el labio ya sea voluminoso, se busca aumentar este volumen de forma armónica nada artificial, por lo que se puede utilizar este producto para hacerlo.
  • Con la edad, el labio superior se puede invertir, de manera que quede hacia dentro. En este caso, se busca volver a visualizar el labio de manera completa o “proyectarlo” para que se vuelva definir bien y acortar la distancia entre la nariz y el labio.

¿Qué consecuencias tiene el tratamiento de aumento de labios?  

Ya hemos comentado los efectos que tenía este tratamiento cuando se realizaba con silicona. Sin embargo, el tratamiento es radicalmente diferente con ácido hialurónico y, por lo tanto, también lo son sus efectos secundarios.

El primer efecto y el más notable es la hinchazón producida por el pinchazo de la aguja en los labios, así como por la infiltración del ácido hialurónico en sí mismo. Esta inflamación es completamente normal y, además, se irá reduciendo con el paso de los días.

Además, a pesar de que la aguja tiene un calibre muy fino, también puede producir hematomas que se reabsorberán pasados algunos días.

Es común utilizar frío localizado para reducir estos efectos. Pasadas 48 horas se empezarán a reducir y poco a poco se podrán ver los verdaderos resultados.

aumento-de-labios-con-acido-hialuronico-imagen-cuerpo

Aumento de labios con ácido hialurónico: ¿es una sustancia reabsorbible? 

Una de las ventajas del ácido hialurónico es que nuestro propio organismo lo absorbe pasados 6 a 18 meses según el tipo de ácido hialurónico y la zona tratada. Además, ya que, si el resultado no es el que esperabas, se puede revertir ya que tiene un antídoto que disuelve de forma inmediata el ácido hialurónico. Sin embargo, también implica que es un tratamiento que deberás mantener en el tiempo si quieres prolongar el aspecto de tu labio.

¿Quieres conocer más sobre los tratamientos con ácido hialurónico?

Si quieres conocer más sobre éste y otros tratamientos puedes contactar con nosotros y solicitar más información. Ten la tranquilidad de que estarás en las mejores manos.

La Dra. Ubillos Minondo es una doctora especialista en medicina estética y cuenta con una amplia formación en diferentes tratamientos entre los que destacan los tratamientos con ácido hialurónicopeeling mesoterapia, entre otros.

¿Quieres realizarte este tratamiento? Pues contactar con nosotros a través del teléfono 91 058 81 02 o por WhatsApp +34 644576618. También puedes rellenar el formulario de contacto de nuestra página web.  Recibirás siempre el asesoramiento personalizado que tu caso requiera.

Si lo prefieres, también puedes venir a vernos. Nos encontramos en Calle Colombia 16, Villanueva de la Cañada 28691 Madrid de lunes a viernes de 10:00 a 20:30. ¡Te esperamos!