¿Tienes un evento super importante y quieres estar espectacular, pero no sabes cómo conseguir que tu piel luzca radiante? Pues, sigue leyendo, porque a continuación te cuento los mejores tips para preparar la piel para un evento y deslumbrar. 

Antes de comenzar es fundamental determinar cuál es la fecha del evento en cuestión. Dependiendo de la antelación de la que dispongamos, podremos desarrollar diferentes planes. Una combinación de rutina cosmética diaria desde casa, junto con un tratamiento de medicina estética en consulta, sería el mix ganador para alcanzar el mejor objetivo. 

¿Cómo preparar tu piel para que luzca perfecta en un evento? 

Si estamos a 3-4 meses vista del evento, lo ideal es comenzar con el retinol (si es que no lo estás utilizando ya en tu rutina anti-aging diaria). Como hemos visto con anterioridad, el retinol es un derivado de la vitamina A que mejora de forma global la calidad de la piel, con eficacia ampliamente demostrada. 

Su alto poder para mejorar la textura de la piel, la apariencia del poro, el difuminado de la arruguita fina y las manchas leves, unido a su potente capacidad de estimular la formación de colágeno y elastina, lo convierte en un aliado perfecto para conseguir una piel mucho más luminosa y tersa. Si tienes dudas sobre cómo comenzar de 0 con el retinol, puedes consultar en este post. 

Si nos encontramos a 2 meses vista del evento, mi recomendación es no empezar aprisa y corriendo con el retinol, pero por el contrario sí con la vitamina C, que nos aportará muchísima luminosidad a la piel. Su alto poder antioxidante ayuda en la lucha contra los radicales libres, mejora la función barrera, y tiene propiedades antinflamatorias; además, inhibe la formación de pigmento, lo cual es perfecto para mantener las manchas a raya. Por último, estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que es un buen aliado contra la flacidez. No lo dudes, la vitamina C produce un efecto glow en tu piel de lo más favorecedor.  

DRA-UBILLOS-Preparar-piel-evento-post

Tratamientos médico estéticos para preparar la piel para un evento 

Cuando agendéis el evento, no dejéis la piel para lo último. Poneos manos a la obra cuanto antes; cuanta mayor antelación dispongamos, mejores tratamientos podremos ofreceros; o bien, dicho de otra manera, mayores efectos visibles conseguiremos. 

Mi recomendación, si contamos con 2-3 meses de antelación sobre el evento, es que os sometierais a algún tratamiento en consulta, que os ayude a tener una piel espectacular. Algunos ejemplos de tratamiento médico estético facial para lucir tu mejor cara en un evento: 

Contra las arrugas de expresión: 

A realizar un mes o mes y medio antes del ‘día D’ (ya sea una fiesta de gala, una boda, un bautizo o cualquier evento especial para ti). Mediante un fármaco neuromodulador, aplicado sobre frente, entrecejo y patas de gallo, logramos suavizar las arrugas de expresión mientras potenciamos una mirada muy descansada y rejuvenecida. En definitiva, un efecto “buena cara”. 

Hidratación y luminosidad a raudales: 

La mesoterapia con ácido hialurónico, aplicada mediante múltiples inyecciones repartidas por todo el rostro y cuello, va a potenciar muchísimo la luminosidad de tu rostro. Se va a mejorar de forma considerable el nivel de hidratación profundo de tu dermis, lo que se traduce en una jugosidad inigualable, que te hará sentir más joven y segura de ti misma. 

Este tratamiento lo óptimo es planificarlo con ciertas semanas de antelación, para asegurar que los pequeños hematomas y/o rojeces que produce, se hayan disipado el día de tu evento. 

Mejora la textura, calidad y luminosidad de la piel 

No me canso de recomendar la luz pulsada (IPL) para mejorar notablemente la apariencia de la piel del rostro para eventos especiales. Mediante este tratamiento, potenciamos la producción de colágeno y elastina, unificamos el tono y mejoramos la textura de la piel, reducimos la apariencia del poro, mientras nos aporta un plus de luminosidad. 

Piel firme, ¡rejuvenece tu rostro! 

La radiofrecuencia, a través del calor, induce la formación de colágeno. Esto hará que tu piel luzca más firme, más tersa, más joven; es decir, una piel de mejor calidad. Con mayor número de sesiones (dentro de la pauta marcada por tu médico), conseguirás un efecto lifting mayor. 

Piel libre de impurezas, piel radiante 

Recomiendo muchísimo que 1 ó 2 días antes del evento, realicéis una limpieza médica profunda, como, por ejemplo, el Aquapure del que disponemos en consulta. Con ello, eliminaremos de forma efectiva las células muertas y los puntos negros. Aunque también tiene otra serie de beneficios en cuanto a hidratación y luminosidad.

Productos cosméticos TOP para el día del evento 

Consigue una piel hidratada, luminosa y con un maquillaje que perdure en el tiempo, con esta selección de productos top. Para saber cómo preparar tu piel antes de un evento te dejamos estas recomendaciones.

Exfoliación suave con agentes no agresivos 

Hidratación intensa.  

Efecto flash. 

Ampollas-Martiderm-Flash