En la actualidad, cada vez es más común en la sociedad que la gente dedique un tiempo a cuidarse, tanto física como mentalmente. Dedicar tiempo a estar bien con uno mismo también es salud.

Como parte de los cuidados a nivel físico con más adeptos, destaca el cuidado de la piel. Nuestra piel constituye el órgano más extenso del cuerpo, y requiere atención y cuidados, ya que se encuentra expuesta a factores externos constantemente.

Por ello, cada vez es más común la realización de tratamientos para cuidar y mejorar nuestra piel. Uno de los más frecuentes es el peeling médico. ¿Quieres saber más sobre este tratamiento y cómo se aplica? Te lo contamos.

¿Qué es un peeling químico médico?

El peeling médico o peeling químico es un tratamiento (facial o corporal) empleado para mejorar y mantener sana la textura de nuestra piel.

El peeling consiste en la aplicación de varias capas de producto sobre la piel cuya función será exfoliarla (de forma química) eliminando impurezas y células muertas de la capa más superficial de nuestra piel.

El tratamiento se puede aplicar tanto en la piel del rostro, como en el cuello o el escote. Además, también se puede aplicar en las manos. Siempre evitando las zonas sensibles, como por ejemplo, el contorno de ojos.

Tipos de peeling

Existen diferentes tipos de peeling según la profundidad que alcance el tratamiento.

El peeling superficial es el tratamiento más suave y el indicado para mejorar la textura y luminosidad del rostro. Tiene múltiples beneficios que veremos a continuación. Es el tipo de peeling más aplicado y del que hablaremos en mayor profundidad en este post.

También podemos encontrar el peeling profundo. Su tratamiento está dirigido, además de a la epidermis, a la dermis.

¿Cuáles son los beneficios de realizarse un peeling químico médico?

Este tipo de exfoliación es muy beneficioso para todos los tipos de piel aptos. Entre sus beneficios, destacan los siguientes:

  • Luminosidad: este tratamiento aporta luz al rostro, ya que elimina todas las pieles muertas que se acumulan cada día.
  • Arrugas superficiales: otro de los beneficios más destacados del peeling es que consigue atenuar las arrugas finas, tanto del rostro como de las manos o el escote.
  • Eliminar marcas de acné: además de suavizar las pequeñas arrugas, el peeling también está indicado para disminuir las cicatrices del acné.
  • Elimina manchas del sol: este tratamiento es capaz de eliminar algunos tipos de hiperpigmentaciones, como pequeñas manchas superficiales producidas por la exposición solar.
  • Poros: para aquellos que tienen una apariencia de los poros muy dilatados o abiertos, el peeling ayuda a eliminar la suciedad de los poros mientras mejora la apariencia de los mismos.
  • Tratamiento de acné: si tienes acné, también puedes realizarte este tratamiento de forma eventual, ya que el peeling mejora esta patología, como complemento a tu tratamiento dermatológico.

peeling-quimico-medico-post

Recomendaciones después de realizarse un peeling químico médico

El peeling médico puede dejar la piel un poco escocida, enrojecida, o con picor, por lo tanto, deberás incluir en tu rutina de skincare una crema reparadora, tras la realización de un peeling médico.

Además, es habitual que pasadas 48 horas, la piel comience a escamarse y sientas tirantez. Por tanto, deberás aplicar tantos activos hidratantes como necesites.

Por último, como parte de tu rutina diaria, deberás utilizar fotoprotector durante las horas de luz, y evitar la exposición al sol, ya que tu piel está especialmente sensibilizada y la radiación solar puede ser perjudicial.

¿Este tratamiento tiene efectos secundarios?

Como muchos tratamientos dermatológicos, el peeling médico tiene efectos secundarios, que en su mayoría son pasajeros y leves. Los más habituales son dos:

  • Para que tu piel se renueve, debe eliminar las células muertas. Es decir, tu piel comenzará a pelarse pasados dos días del tratamiento, aproximadamente.
  • A la hora de realizar el tratamiento, es posible que sientas una sensación de picor o escozor, que es perfectamente normal. Por ello, tal y como veréis en el vídeo, después de aplicar cada capa del peeling, procedemos a aplicar aire a la zona tratada para aliviar posibles molestias y reducir el eritema.

Contraindicaciones del peeling médico

¿Qué personas no deben realizarse este tipo de tratamiento?

  • No recomendado en embarazadas o durante el periodo de lactancia.
  • Pacientes con problemas de cicatrización.

¿Quieres conocer más sobre el peeling químico médico?

Para asesorarte sobre este tratamiento lo mejor es que la Doctora Ubillos analice tu caso de forma personalizada. Así, podrá valorarte en su Centro Médico-Estético y dependiendo de tu tipo de piel, podrá recomendarte la intensidad del peeling médico acorde a tus necesidades.

La Dra. Ubillos Minondo es una doctora especialista en medicina estética y cuenta con una amplia formación en diferentes tratamientos como el peeling médico o el tratamiento con ácido hialurónico, que ayudan a hidratar tu piel y a lucir tu mejor versión.

Pues contactar con nosotros a través del teléfono 91 058 81 02 o vía WhatsApp +34 644576618, además de mediante nuestro formulario de contacto de nuestra página web.

¡Ven a vernos! Nos encontramos en Calle Colombia 16, Villanueva de la Cañada 28691 Madrid de lunes a viernes de 10:00 a 20:30 horas.