Esta tecnología es muy utilizada en medicina estética, pero ¿sabes para qué sirve realmente la luz pulsada (IPL)? Sigue leyendo este post para descubrir todo lo que debes saber sobre la luz pulsada y qué beneficios puede tener. 

¿Qué es la luz pulsada (IPL)?   

La luz pulsada es una tecnología utilizada en multitud de tratamientos de medicina estética para reducir manchas en la piel, mejorar las arañas vasculares o para reducir enrojecimientos faciales. No es una tecnología exclusiva para depilación, mucha gente desconoce que es una tecnología efectiva para tratamientos faciales y corporales, como vemos. 

Sabemos que multitud de personas han recurrido a este tipo de depilación y se sorprenden al conocer que la luz pulsada (IPL) es tan eficaz que puede ser utilizada también como tratamiento de medicina estética.   

La luz pulsada intensa o IPL produce un calor que se utiliza para inducir la producción de colágeno, por lo que otra aplicación de esta tecnología es en tratamientos para mejorar la apariencia de los poros, consiguiendo una piel más tersa.    

Además, la luz pulsada mejora la textura de la piel. Por tanto, el empleo de la misma, es realmente efectivo en tratamientos que aportan luminosidad a la piel. Cabe destacar que para notar todos los beneficios que la luz pulsada puede aportarte, es recomendable realizar tratamientos de 2 ó 3 sesiones; aunque esto siempre irá en función del aspecto de la piel en el momento inicial y, por supuesto, del tipo de piel.  Pero sí podemos afirmar que desde la primera sesión notarás la mejoría de tu piel. 

luz-pulsada-cuerpo-texto

¿Cómo funciona el tratamiento luz pulsada (IPL)?   

Hay una serie de características de las sesiones que debes saber para conocer en profundidad cómo funcionan los tratamientos con luz pulsada.    

En primer lugar, cada sesión de tratamiento con IPL se debe realizar con un lapso de tiempo de un mes con respecto a la anterior.    

Además, este tratamiento no es totalmente indoloro, ya que se pueden sentir algunas molestias en la piel durante su aplicación, aunque se toleran perfectamente y no precisa de la aplicación de crema anestésica previa al procedimiento.  

Para realizar este tratamiento se deben utilizar gafas protectoras, ya que el aparato que genera la luz pulsada genera ciertos fogonazos que pueden resultar en ocasiones sorprendentes para los pacientes.   Cabe señalar que el tratamiento de luz pulsada no se puede realizar en todas las zonas del cuerpo. En las que más se aplica son: la cara, el cuello, escote y el dorso de las manos.    

¿Este tratamiento causa efectos secundarios?   

Como muchos tratamientos de medicina estética, la luz pulsada genera algunos efectos secundarios. Sin embargo, no son perjudiciales.   Algunos de ellos son:   

  • Enrojecimiento de la piel donde se realiza el tratamiento.  
  • Sensación de escozor o quemazón. 
  • Oscurecimiento de manchas de la piel o aparición de pequeñas costras negruzcas.  

La duración de estos efectos secundarios es de 7 a 10 días aproximadamente, dependiendo de la zona de tratamiento.    

¿Quieres conocer más sobre los tratamientos con luz pulsada (IPL)? 

Si quieres conocer más sobre éste y otros tratamientos no dudes en contactar con nosotros. Estarás en las mejores manos. 

La Dra. Ubillos Minondo es una doctora especialista en medicina estética y cuenta con una amplia formación en diferentes tratamientos como tratamientos con ácido hialurónico y luz pulsada, entre otros.    

Pues contactar con nosotros a través del teléfono 91 058 81 02 o vía WhatsApp +34 644576618, además de mediante nuestro formulario de contacto de nuestra página web.   

¡No dudes en venir a visitarnos! Nos encontramos en Calle Colombia 16, Villanueva de la Cañada 28691 Madrid de lunes a viernes de 10:00 a 20:30.