En estos últimos 3 años he visitado muchas iglesias en los USA, pero lo que ví ayer en la Memorial Chuch of Harvard University no lo había visto jamás. En todos los bancos, junto a la Biblia había un bote de desinfectante de manos. Habrá mucha gente que piense que vaya exageración, pero quiero aprovechar el post de hoy para explicaros la importancia de la higiene de manos y entenderéis que todos debemos concienciarnos de la importancia de esta práctica muchas veces usada menos de lo que se debiera.
🌟Lavarse las manos con agua y jabón ( frotarse las manos al menos 20 segundos ) es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de los microbios. Si no disponemos de agua y jabón, utilizar desinfectantes de mano con una concentración mínima de alcohol de un 60%. Si no se usa cantidad suficiente o se quita el producto antes de que se seque, no tendrán toda la eficacia que debieran contra muchos microbios.
🌟¿Cuándo debemos lavarnos las manos?
💧Antes y después de preparar alimentos.
💧 Antes de comer
💧 Antes y después de cuidar a alguien que esté enfermo.
💧 Después de usar el baño
💧 Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
💧Después de cambiar un pañal o limpiar a un niño que haya ido al baño 💧Después de haber tocado animales
🌟Si las manos están muy sucias, el antiséptico de manos nunca debe de sustituir al agua y el jabón.
🌟Lleva siempre crema hidratante de manos en el bolso para aplicártela cada vez que te laves las manos. Tu piel te lo agradecerá.
Como os daréis cuenta., es un procedimiento sencillo y rápido que debemos de enseñar a nuestros hijos desde muy pequeños para que lo integren en su rutina diaria, al igual que les enseñamos el cepillado de los dientes.
Y dicho todo esto, espero que todos os animéis a ponerlo en práctica!! Feliz día!!!
Deja tu comentario