El tratamiento para eliminar las arrugas se ha convertido en el servicio estrella por excelencia en el mundo de la medicina estética. Es el tratamiento más demandado y el que obtiene el mayor grado de satisfacción por parte del paciente y del médico.

¿Qué es y cómo actúa?shutterstock_321073034

El fármaco empleado es una proteína desnaturalizada que bloquea la transmisión nerviosa lo cual relaja los músculos inyectados consiguiendo una apariencia descansada y relajada. Se emplean dosis mínimas y completamente seguras para para producir una relajación temporal de los mismos sin alterar la expresividad facial. Los únicos músculos afectados son aquellos donde inyectamos la toxina botulínica.

¿Es segura?

Este tratamiento se puede utilizar  con fines terapéuticos o con fines cosméticos. La diferencia entre los dos es la dosis. Puede usarse a elevadas dosis para tratar espasmos de grandes músculos, generalmente en pacientes con parálisis cerebral. También se utiliza para el tratamiento del estrabismo, migrañas, incontinencia urinaria de urgencia e hiperhidrosis (sudoración excesiva).

¿Cómo se inyecta?

Se utilizan agujas muy finas para inyectar el producto. La cantidad inyectada dependerá de las necesidades de cada paciente. Nuestro objetivo es conseguir un resultado natural, relajando los músculos para reducir las arrugas sin quitar expresividad a la cara.

¿Es doloroso?

El tratamiento generalmente es indoloro, aunque hay pacientes que refieren una sensación de escozor en el área tratada por un corto periodo de tiempo. Los pacientes pueden volver a su actividad diaria normal inmediatamente después del tratamiento e incluso pueden maquillarse nada mas finalizar la sesión.

¿Los resultados son inmediatos?

Los resultados tardan en aparecer 2-3 días y su efecto máximo es a los 10-14 días, momento en el cual recomendamos al paciente volver a la consulta para revisar el tratamiento realizado y retocar si fuera preciso.

¿Cuánto dura el efecto?

El efecto dura alrededor de 3 meses. A partir de ese período los músculos poco a poco van recuperando su fuerza y las arrugas comienzan a aparecer. La duración no es la misma en todos los pacientes, hay pacientes con musculaturas menos potentes que su duración es mayor. También se ha visto que con la repetición del tratamiento, reeducamos la musculatura, contrayendo con menor intensidad y la duración del tratamiento es mayor. La recomendación es hacer 2 o 3 tratamientos al año.