¿Qué son los hilos tensores («hilos mágicos»)?

Son hilos reabsorbibles de polidioxanona, material utilizado en las suturas cardíacas. Son biocompatibles y no producen reacciones alérgicas.

¿Cómo funcionan?

Mediante una aguja muy fina y flexible, se insertan en la dermis activando a los fibroblastos capaces de producir colágeno tipo I y tipo III, siendo la propia piel la que crea unos «hilos naturales de colageno». El hilo por si mismo genera una fibrosis a su alrededor induciendo un autolifting biológico.

¿Cuándo se notan los resultados?

Durante la primera semana se aprecia un efecto lifting debido al edema, que desaparece en unos días. A partir de la tercera semana se empieza a observar el efecto de los fibroblastos, con mejoría progresiva hasta alcanzar el efecto óptimo a los 3 meses.

¿Cuánto duran sus efectos?

La duración del tratamiento es alrededor de 12 meses. Esto dependera del tipo de piel, edad, grado de descolgamiento y respuesta individual de cada paciente.

¿El resultado es permanente?

A los 6 meses los hilos se reabsorben, pero al perdurar los «hilos naturales de colageno» y la fibrosis generada a su alrededor, el efecto se prolonga hasta los 12 meses. Existe la posibilidad de hacer retoques en cualquier momento, insertando nuevos hilos en función de la evolución de cada paciente.

¿Cómo es el tratamiento? ¿Es doloroso?

Es un tratamiento cómodo, simple y rápido (alrededor de 30 minutos). Es prácticamente indoloro, pudiendo utilizarse crema anestésica previa al tratamiento.

Efectos secundarios posibles

Los efectos secundarios mas comunes son inflamación, enrojecimiento y algun hematoma. El paciente puede incorporarse inmediatamente a su actividad normal. Siempre recomendamos al paciente protección solar en los hematomas para evitar la hiperpigmentacion de los mismos y frio local para reducir la inflamación.