Bruxismo
En Centro médico-estético Dra. Ubillos aplicamos un fármaco que actúa en el músculo masetero para relajar dicha musculatura y conseguir que el paciente evite bruxar y mejorar los consiguientes efectos secundarios como son dolores de cabeza, dolores de cuello, dolor dental y dolor de la articulación temporo-mandibular. De forma indirecta, conseguimos estilizar el rostro al atrofiar el músculo masetero. El tratamiento debe de realizarse 2-3 veces veces al año pero conforme pasa el tiempo podemos ir espaciando la aplicación de este tratamiento a 1 ó 2 veces al año.
Sonrisa gingival
Otra de las aplicaciones de este fármaco en Medicina estética es para mejorar la sonrisa gingival. Es decir, cuando enseñamos la encía superior al sonreír. Esto es motivo de grandes complejos entre la población general y se resuelve fácilmente con dos inyecciones a nivel de ambas alas nasales.
Tratamiento bruxismo Madrid
El bruxismo es un movimiento nocturno, inconsciente y rítmico de los músculos de la masticación. El bruxismo puede provocar algunos efectos secundarios, tales como: desgaste del esmalte dental, dolor mandibular, alteraciones de la articulación temporomandibular y cefaleas.
Por el momento se desconoce el origen real de este problema de salud dental, pero sí sabemos que puede deberse a una combinación de factores físicos, psicológicos y genéticos. Y que el estrés desempeña un papel protagonista en el bruxismo también es algo sobre lo que no hay duda.
La utilización de un fármaco relajante muscular para tratar el bruxismo es una solución cada vez más utilizada en consulta, de la que se obtienen muy buenos resultados. Las inyecciones se aplican en los músculos maseteros. El procedimiento es rápido, sencillo e indoloro.
Con la aplicación de este fármaco, no sólo eliminaremos los síntomas del bruxismo (dolor de cabeza, cuello y mandíbula, etc.), sino que, además, podemos tratar las consecuencias estéticas que deja el bruxismo. Ven a vernos, valoraremos tu caso de forma minuciosa recibiendo la atención personalizada que mereces.
Tratamiento sonrisa gingival Madrid
La sonrisa gingival es una preocupación estética que suele darse porque el músculo que controla el movimiento del labio superior realiza más fuerza de lo normal, y por tanto, expone de más la encía cuando se sonríe.
En otras ocasiones puede ser hereditario o producido por dientes pequeños, por naturaleza o desgaste severo, u ocurrir por un maxilar superior largo en sentido vertical y adelantado.
En los casos de labios cortos con mucho tono muscular podemos hacer un tratamiento mediante un fármaco neuomodulador, que reducirá el tono muscular; así el labio se relajará y hará que caiga más.
Esta relevancia de la encía puede ser un rasgo característico de la sonrisa de alguien, pero para mucha gente supone un problema estético que conlleva falta de confianza y autoestima en su vida diaria. Si éste es tu caso, has de saber que corregir la sonrisa gingival es un proceso fácil y sin complicaciones que podemos hacer en consulta, con buenos resultados. En función del tipo de sonrisa gingival valoraremos si realizar e tratamiento exclusivamente con ácido hialurónico, o con un fármaco neuromodulador únicamente, o en cambio con la combinación de ambos.
Eso sí, hay que tener en cuenta que es una solución temporal y habrá que realizar aplicaciones repetidas.
Si sientes algún tipo de complejo por esta cuestión estética de tu sonrisa, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos, ofreciéndote el plan de tratamiento más adecuado para embellecer tu sonrisa.