Centro médico autorizado por la Consejería Sanidad CS12022

Horario de apertura : Lunes a Viernes - de 9:30 a 20
  Whastapp +34644576618 : Contacto 910588102

Plasma rico en plaquetas

 ¿Qué es?

El plasma rico en plaquetas es un concentrado de plaquetas autólogo, es decir, que se obtiene de la propia sangre del paciente, en un pequeno volumen de plasma, que contienen abundantes factores de crecimiento, cuyas funciones son regeneración y reparación de tejidos. Sus efectos beneficiosos se han comprobado en el campo de la cirugía maxillofacial, traumatología, cirugía plástica y dermatología entre otros.

¿Cómo se obtiene?

Se realiza una extracción sanguínea del propio paciente. Ésta oscila entre 10 cc y 20 cc, es decir un total de 2 a 5 tubos estériles, que dependeré en funcion de las áreas que deseemos tratar. Posteriormente centrifugamos los tubos, que separa los componentes sanguíneos (hematíes, leucocitos y plaquetas). Nosotros  utilizamos la fracción que contiene un concentrado de plaquetas rico en factores de crecimiento, que es inyectado en el paciente con una aguja muy fina en las posibles areas a tratar: cara, cuello, escote y manos y cuero cabelludo.

¿Es seguro?

Si, puesto que la sangre es del propio paciente. 

¿Es doloroso?

El tratamiento es perfectamente tolerable, pero para comfort del paciente aplicamos una crema anestésica previa al tratamiento.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Entre 2-3 sesiones, según el grado de envejecimiento de la piel del paciente. Para alopecia, el número de sesiones recomendable son 5.

¿Cuándo podremos ver los resultados?

El resultado no es inmediato. La mejoría empieza a notarse al cabo de 1-2 meses. Conseguimos una mejoría de la calidad de la piel manifestada por mayor hidratación, elastacidad y mejoría de las arrugas. En cuanto al cabello conseguimos evitar la caída y mejorar la calidad del mismo.

¿Cuales son los posibles efectos secundarios?

  • Enrojecimiento
  • Hematomas
  • Leve inflamación
  • Sensación de ardor o quemazón

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies