peeling-quimico

Peeling químico

Consiste en aplicar en la piel de la cara, cuello, escote y manos, sustancias químicas que favorecen de forma controlada la eliminación de las células muertas de la capa más superficial de la piel. Los más populares son los peelings químicos a base de alfa hidroxiácidos como el ácido glicólico, y beta hidroxiácidos como el ácido salicílico. El ácido tricloroacético también se considera un estándar en este procedimiento.

¿Para qué se emplea?

  • Aportar luminosidad a la piel.
  • Suavizar arrugas finas.
  • Eliminar manchas de sol superficiales.
  • Mejorar acné y cerrar poros.
  • Suavizar cicatrices acné e irregularidades de la piel.

¿Para qué se emplea?

  • Aportar luminosidad a la piel.
  • Suavizar arrugas finas.
  • Eliminar manchas de sol superficiales.
  • Mejorar acné y cerrar poros.
  • Suavizar cicatrices acné e irregularidades de la piel.

Cuidados especiales

Debido a que la piel queda más sensible después del tratamiento, evite cualquier actividad que pueda causar más irritación. Por ejemplo, exposición solar, depilación de cera, duchas o baños calientes, piscinas de cloro. Y por encima todo, aplica protector solar de amplio espectro de SPF 50+ si vas a estar en el exterior.

Efectos secundarios

Durante la aplicación del tratamiento es normal sentir una sensación de calor, escozor o picor. La piel se enrojece inmediatamente después del tratamiento y a los pocos días va desprendiéndose completamente.

El peeling o exfoliación química consiste en la destrucción de la epidermis y dermis con la aplicación de una sustancia química con propiedades corrosivas. El objetivo es conseguir una nueva epidermis y dermis superficial de mejor calidad.

Indicaciones peeling químico

Las indicaciones de los diferentes sustancias químicas están condicionadas por el fototipo cutáneo y el grado de fotoenvejecimiento de la piel a tratar. El verdadero éxito del peeling o exfoliación química radica en escoger bien el peeling más apropiado para cada tipo de paciente y sus necesidades. Por ello, es una tarea que debe recaer sólo en manos profesionales y expertas.

En las últimas décadas se han empleado multitud de agentes químicos para este procedimiento. Todos cumplen la premisa de ser muy corrosivos para la piel, para conseguir ese efecto “piel nueva”.

En función del grado del peeling (superficial, medio o profundo), las sustancias químicas más empleadas son: ácido salicílico, alfa-hidroxiácidos (ácido ascórbico, ácido glicólico, ácido pirúvico, ácido láctico), ácido acético, resorcinol 20%, ácido retinoico, ácido mandélico, ácido tricloracético, fenol (ácido carbónico), etc.

¿Quién puede realizarse un peeling químico? 

Cualquier persona que desee mejorar la textura de su piel y aportarle una mayor luminosidad puede someterse a este tratamiento. En consulta solemos recomendarlo en casos de: 

  • Marcas y/o cicatrices de acné.
  • Arrugas finas.
  • Poros dilatados.
  • Manchas en la piel / Lentigos solares
  • Fotoenvejecimiento cutáneo.
  • Acné.
  • Hiperpigmentación o falta de homogeneidad en el tono de la piel.
  • Tono de piel apagado 
peeling-quimico

Peeling facial químico Madrid

¿Buscas una mejoría en las imperfecciones del tono de tu piel, así como en el aspecto y elasticidad cutánea? Consigue con el peeling químico en Madrid un rejuvenecimiento cutáneo visible, disminuyendo el grosor de la piel y aumentando el número de fibras de colágeno y elastina.

Un motivo de consulta frecuente es la falta de luminosidad, la piel mate o apagada, además de la presencia de poros dilatados, marcas de acné, manchas solares o arrugas finas. Para estos casos, en medicina estética podemos recomendar eliminar las capas más superficiales de la piel, mediante un peeling químico. El peeling químico facial consigue resultados muy satisfactorios en cicatrices moderadas de acné, queratosis solares, manchas y lentigos solares.

Esta técnica permite la eliminación de estas imperfecciones alisando la textura cutánea. Existen diferentes tipos de peeling en función del agente utilizado y su concentración (superficial / medio / profundo). Tu especialista médico estético podrá asesorarte sobre cuál es el peeling químico que necesita tu piel.

Lo realizamos, como decimos, mediante ácidos o activos exfoliantes que permiten eliminar las capas de células muertas de la piel, y así, combatir la presencia de manchas, irregularidades, cicatrices y arrugas finas.

Después de recibir un peeling químico, el proceso de exfoliación puede demorarse varios días, según la profundidad y el tipo de exfoliación utilizada. Lo positivo es que el enrojecimiento y la descamación son temporales y pueden aliviarse con el cuidado adecuado de la piel que te indique tu médico estético.

¿Quieres conocer más sobre el peeling químico? Resolvemos tus dudas.

Si quieres conocer más sobre el peeling químico y otros tratamientos de medicina estética, no dudes en contactar con nosotros. La Dra. Ubillos Minondo es una doctora especialista en medicina estética y cuenta con una amplia experiencia y formación en diferentes tratamientos. Estarás en las mejores manos.

Pues contactar con nosotros a través del teléfono 91 058 81 02 o vía WhatsApp +34 644576618, además de mediante nuestro formulario de contacto de nuestra página web.
¡No dudes en venir a visitarnos! Nos encontramos en Calle Colombia 16, Villanueva de la Cañada, 28691, Madrid de lunes a viernes de 10:00 a 20:30 horas.