Centro médico autorizado por la Consejería Sanidad CS12022

Horario de apertura : Lunes a Viernes - de 9:30 a 20
  Whastapp +34644576618 : Contacto 910588102

Ácido hialurónico

  ¿Qué es el ácido hialurónico?    

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, (piel, articulaciones y cordón umbilical, por ejemplo), que junto con el colágeno y la elastina forman una matriz. Por ello no produce reacciones alérgicas. Es biocompatible y biodegradable. Sus propiedades más destacables son la hidratación y dar volumen. Estas características le hacen ser un producto idóneo para hidratar la piel y suavizar las arrugas de expresión que van apareciendo con el paso de los años.

¿Para qué se utiliza?

Los ácidos hialurónicos existentes en el mercado son de distinta densidad, y en función de la misma su aplicación es diferente. El de baja densidad se utiliza principalmente para aportar hidratación y luminosidad a la piel. Los demás se utilizan para restaurar el volumen que vamos perdiendo con el paso de los años: labios, pómulos, surco nasogeniano, líneas marioneta, región periocular, mejillas, manos…

¿Cuánto duran sus efectos?

La duración  del tratamiento es de alrededor de 6- 12 meses y es variable de un paciente a otro. A mayor densidad mayor duración.

¿Es permanente?

El ácido hialurónico en un relleno biodegradable, que se reabsorbe naturalmente.

¿Cómo es el tratamiento? ¿Es doloroso?

A pesar de ser un tratamiento inyectable, es muy tolerable. En función de las áreas a tratar y de la sensibilidad del paciente se puede utilizar crema anestésica o anestesiar la zona con lidocaína si el paciente no tiene contraindicación alguna para el uso de la misma.

Efectos secundarios posibles

Los efectos secundarios más comunes son inflamación, enrojecimiento y algún hematoma. El paciente puede incorporarse inmediatamente a su actividad normal. Siempre recomendamos al paciente protección solar en los hematomas para evitar la hiperpigmentación de los mismos y frío local para reducir la inflamación.

Aumento de labios

Se trata de una técnica mínimamente invasiva en la que se inyecta ácido hialurónico para aumentar su grosor, destacar el perfilado y elevar las comisuras que con la edad se van cayendo y dan un aspecto de tristeza a nuestra boca.  Los efectos son inmediatos, aunque los primeros días la zona estará un poco inflamada. Al ser el ácido hialurónico un producto reabsorbible, los efectos irán disminuyendo poco a poco. La duración suele a ser de entre 6 meses y un año.

Relleno ojeras con ácido hialurónico

En Centro médico-estético Dra. Ubillos tratamos las ojeras con pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico que rellena los surcos visibles que se encuentran bajo los ojos y elimina el aspecto cansado y envejecido del rostro. Es una técnica rápida y sencilla. Se emplea o bien una cánula o una aguja muy fina y no es necesario aplicar anestesia, aunque si el paciente lo solicita podríamos utilizar una crema anestésica. Los posibles efectos secundarios son edema los primeros días y algún hematoma.

Relleno surco nasogeniano

Llamamos surcos nasogenianos a las arrugas que se forman entre las aletas de la nariz y las comisuras de los labios. Son de los primeros signos que denotan el paso del tiempo y dan a nuestro rostro un aspecto serio y enfadado. Para corregirlos en Centro médico-estético Dra. Ubillos utilizamos el ácido hialurónico, que es un relleno reabsorbible biocompatible, seguro y muy eficaz. La duración del mismo será alrededor de 9-12 meses, según cada paciente.

Aumento de pómulos:

Aunque no lo creáis, el primer sitio que hay que empezar a tratar si queremos hacer un rejuvenecimiento facial, son los pómulos. Son la estructura de la “vivienda”, la que la sostiene. Muchos pacientes cuando se les propone y se les explica el porqué de comenzar el tratamiento por los pómulos cuando su consulta es otro signo de envejecimiento (como el surco nasogeniano, por ejemplo), no sólo no lo entienden sino que además les genera mucha intranquilidad porque se imaginan que van a tener por pómulos  2 “bolas de golf”. Y nada más lejos de la realidad. Con ello conseguimos reposicionar los tejidos y tensar el rostro, consiguiendo resultados muy naturales. Es por ello imprescindible que os dejéis guiar por el especialista en quien depositáis vuestra confianza. El ácido hialurónico que empleamos en dicha zona se llama Voluma (Allergan) y su duración es de alrededor 18 meses.

Eliminación línea marioneta

Llamamos líneas de marioneta a esa depresión que aparece en las comisuras de los labios que nos confiere un aspecto de tristeza fundamentalmente. Son una consecuencia del descolgamiento del rostro. Es un procedimiento muy rápido, sencillo y prácticamente indoloro.

Rinomodelación sin cirugía

Hoy en día, hay determinados problemas estéticos nasales que se pueden tratar con ácido hialurónico, sin necesidad de someterse a una rinoplastia.  Se pueden modificar los ángulos fronto-nasales y nasolabiales con inyección de acido hialurónico en puntos estratégicos. La duración es de aproximadamente 12-15 meses.

Relleno mentón

Hay muchos pacientes que tienen un mentón retrotraído ( es decir, metido hacia dentro), lo que desarmoniza el rostro y hay otro que tienen flacidez. Ambas situaciones mejorar espectacularmente rellenando en unos puntos determinados el mentón. También se utiliza para masculinizar el rostro del varón.

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies