dra-ubillos-acido-hialuronico

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo

Sus propiedades más destacables son aportar hidratación, dar volumen y estimular la producción de colágeno. Es un producto idóneo para hidratar la piel y suavizar las arrugas o rellenar las líneas de expresión que van apareciendo con el paso de los años.

Esta sustancia junto con el colágeno y la elastina forman una matriz. El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en diversos tejidos de nuestro organismo. Es biocompatible y biodegradable. No produce reacciones alérgicas.

¿Para qué se utiliza?

El ácido hialurónico es uno de los principios activos más empleados en medicina estética para reducir los signos de la edad. Los tipos de ácido hialurónico existentes en el mercado son de distinta densidad, y en función de la misma, su aplicación varía. El de baja densidad se utiliza principalmente para aportar hidratación y luminosidad a la piel. Los demás se utilizan para restaurar el volumen que vamos perdiendo con el paso de los años: labios, pómulos, surco nasogeniano, líneas marioneta, región periocular, mejillas, manos…

Efectos secundarios posibles

Los efectos secundarios más comunes son inflamación, enrojecimiento y algún hematoma. El paciente puede incorporarse inmediatamente a su actividad normal. Siempre recomendamos al paciente protección solar en los hematomas para evitar la hiperpigmentación de los mismos y frío local para reducir la inflamación.

¿Es doloroso?

A pesar de ser un tratamiento inyectable, es muy tolerable. En función de las áreas a tratar y de la sensibilidad del paciente se puede utilizar crema anestésica, o anestesiar la zona con lidocaína si el paciente no tiene contraindicación alguna para el uso de la misma.

¿Cuánto duran sus efectos?

La duración del tratamiento es de alrededor de 6 – 18 meses y es variable de un paciente a otro. A mayor densidad, mayor duración. El ácido hialurónico en un relleno biodegradable, que se reabsorbe naturalmente.

dra-ubillos-tratamiento-acido-hialuronico (1)

Tratamientos con ácido hialurónico en Madrid

En el centro médico estético Dra. Ubillos, ofrecemos los mejores tratamientos de rejuvenecimiento y revitalización facial con ácido hialurónico. Reducimos las arrugas de expresión devolviendo luminosidad y belleza a tu piel.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tu dudas. Analizaremos tu caso de forma minuciosa y te ofreceremos el tratamiento personalizado ideal para ti. Si quieres ver ejemplos de ácido hialurónico cara antes y despues realizado en consulta, sigue leyendo.

Remodelado de labios

Se trata de una técnica mínimamente invasiva en la que se inyecta ácido hialurónico para aumentar su grosor, evertir y perfilar el labio, definir el arco de cupido, corregir asimetrías, elevar las comisuras que con la edad van cayendo y dan un aspecto de tristeza a nuestra boca. También se puede utilizar un ácido hialurónico mucho más fluido, que apenas nos cambie la forma del labio, pero sí nos lo hidrate en profundidad.

Los efectos son inmediatos, aunque los primeros días la zona estará un poco inflamada y los hematomas son muy frecuentes. Al ser el ácido hialurónico un producto reabsorbible, los efectos irán disminuyendo poco a poco. La duración suele a ser de entre 6 meses y un año, variable según cada paciente.

Hidratación labial

Aumento de labios

Relleno ojeras con ácido hialurónico

En Centro médico-estético Dra. Ubillos tratamos las ojeras con pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico que rellenan los surcos visibles bajo los ojos. Así eliminamos el aspecto cansado y envejecido del rostro. Aunque es importante valorar las estructuras que soportan la ojera, ya que la mayoría de las veces debemos trabajarlas antes de tratar directamente la ojera propiamente dicha, para obtener un resultado natural y armonioso.

Es una técnica rápida y sencilla. Se emplea o bien una cánula o una aguja muy fina y no es necesario aplicar anestesia, aunque si el paciente lo solicita podríamos utilizar una crema anestésica. Los posibles efectos secundarios son edema los primeros días y algún hematoma.

Relleno surco nasogeniano

Los surcos nasogenianos son las arrugas que se forman entre las aletas de la nariz y las comisuras de los labios. Son de los primeros signos que denotan el paso del tiempo, dando a nuestro rostro un aspecto serio y utilizamos el ácido hialurónico, un relleno reabsorbible biocompatible, seguro y muy eficaz. La duración del mismo será alrededor de 9-12 meses, según cada paciente.

La mayoría de las veces no trataremos el surco directamente, ya que éste es la consecuencia de la flacidez que va apareciendo en el tercio medio de la cara. Por ello, salvo casos muy concretos, primero trabajaremos los pómulos y posteriormente si no han mejorado todo lo que nos gustaría, entonces sí trabajaremos el surco nasogeniano.

Aumento de pómulos

La primera área por dónde empezar a tratar un rejuvenecimiento facial, son los pómulos. Son la estructura de la «vivienda», digamos, la que la sostiene. Muchos pacientes cuando se les explica el porqué de comenzar así, cuando su consulta surge por otro signo de envejecimiento (como el surco nasogeniano, por ejemplo), no lo entienden. Más allá de eso, les genera intranquilidad imaginarse que van a tener por pómulos 2 «bolas de golf». Pero nada más lejos de la realidad.

Con el aumento de pómulos con ácido hialurónico se consigue reposicionar los tejidos y tensar el rostro, consiguiendo resultados muy naturales. Por ello, es imprescindible que os dejéis guiar por el especialista médico-estético en quien depositéis vuestra confianza. El ácido hialurónico que empleamos siempre es de alta gama y su duración es de alrededor 12-18 meses.

Eliminación línea marioneta

Llamamos líneas de marioneta a esa depresión que aparece en las comisuras de los labios que nos confiere una expresión de tristeza, fundamentalmente. Son una consecuencia del descolgamiento del rostro. Es un procedimiento muy rápido, sencillo y prácticamente indoloro.

Rinomodelación sin cirugía

Hoy en día, hay determinados problemas estéticos nasales que se pueden tratar con ácido hialurónico, sin necesidad de someterse a una rinoplastia. Se pueden modificar los ángulos fronto-nasales y nasolabiales con inyección de ácido hialurónico en puntos estratégicos. La duración es de aproximadamente 12-18 meses.

Relleno mentón

Hay muchos pacientes que tienen un mentón retrotraído (es decir, metido hacia dentro), lo que desarmoniza el rostro y hay otros que tienen flacidez. Ambas situaciones mejoran espectacularmente rellenando con ácido hialurónico en unos puntos determinados el mentón. También es un tratamiento que se utiliza muy a menudo para masculinizar el rostro del varón.

Código barras

El “código de barras” es el término que empleamos de manera coloquial para hacer referencia a las arrugas verticales que aparecen sobre el labio superior. Suelen ser más habituales en personas fumadoras. Al rellenar la zona de encima de los labios potenciamos el tercio inferior del rostro, consiguiendo un visible efecto anti edad y de rejuvenecimiento facial.

Flacidez del cuello

El relleno con ácido hialurónico es uno de los tratamientos mínimamente invasivos que ayudan a rejuvenecer el cuello, tratando las arrugas horizontales que se forman en el cuello (Collarete de Venus), y aportando hidratación y redensificando a esta delicada piel. Es un tratamiento rápido y eficaz, cuyos resultados se ven de forma inmediata.

Armonización facial / Full Face

La armonización facial, como bien indica su nombre, persigue armonizar, simetrizar y potenciar los rasgos y facciones del rostro. Se fundamenta en mejorar la armonía del óvalo facial, persiguiendo un equilibrio desde el tercio superior hasta el inferior. Este objetivo precisa cierta cantidad de ácido hialurónico para que los resultados sean evidentes.

Por otro lado, el tratamiento de ‘full face’ o armonización facial sirve para mejorar la flacidez del rostro.  Se aplica el ácido hialurónico en puntos estratégicos para conseguir tensar, reposicionar los tejidos, y recuperar los volúmenes perdidos con el paso de los años.

Redensificación facial

La redensificación facial con ácido hialurónico no reticulado y de alto peso molecular, es la mejor opción para resultados naturales y recuperación rápida.

Los resultados son visibles desde la primera sesión, mejorando el tono de la piel y reduciendo las arrugas, dejándola más hidratada y flexible. Con sesiones regulares, la tez adquiere un aspecto radiante y la piel se vuelve más firme, convirtiendo la redensificación facial en una opción atractiva para combatir los signos del envejecimiento. Es un complemento ideal para otros tratamientos antiaging, ofreciendo una revitalización profunda de la piel en diversas épocas del año, muy especialmente después de los meses del verano.

El proceso de aplicación, que incluye microinyecciones con finas cánulas/agujas, es prácticamente indoloro y permite una recuperación inmediata.

Se recomiendan tres sesiones con intervalos de tres semanas, seguidas de sesiones de mantenimiento según necesidad.

La redensificación facial mediante ácido hialurónico asociado a un complejo dermorrestructurante formado por leucina, isoleucina, valina, glicina, lisina, treonina, prolina, vitamina B6, zinc y cobre ha experimentado un notable aumento en su popularidad, gracias a su efectividad y su precio relativamente asequible. Esta técnica se ha convertido en la preferida de muchos debido a los asombrosos resultados que se pueden observar en el antes y después de la redensificación facial. Las opiniones favorables abundan, respaldando sus beneficios en la lucha contra el envejecimiento de la piel.