Centro médico autorizado por la Consejería Sanidad CS12022

Horario de apertura : Lunes a Viernes - de 9:30 a 20
  Whastapp +34644576618 : Contacto 910588102

Ácido hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, (piel, articulaciones y cordón umbilical, por ejemplo), que junto con el colágeno y la elastina forman una matriz. Por ello no produce reacciones alérgicas. Es biocompatible y biodegradable. Sus propiedades más destacables son la hidratación y dar volumen. Estas características le hacen ser un producto idóneo para hidratar la piel y suavizar las arrugas de expresión que van apareciendo con el paso de los años.

¿Para qué se utiliza?shutterstock_321073034

Los ácidos hialurónicos existentes en el mercado son de distinta densidad, y en función de la misma su aplicación es diferente. El de baja densidad se utiliza principalmente para aportar hidratación y luminosidad a la piel. Los demás se utilizan para restaurar el volumen que vamos perdiendo con el paso de los años: labios, pómulos, surco nasogeniano, líneas marioneta, región periocular, mejillas, manos…

¿Cuánto duran sus efectos?

La duración  del tratamiento es de alrededor de 6- 12 meses y es variable de un paciente a otro. A mayor densidad mayor duración.

¿Es permanente?

El ácido hialurónico en un relleno biodegradable, que se reabsorbe naturalmente.

¿Cómo es el tratamiento? ¿Es doloroso?

A pesar de ser un tratamiento inyectable, es muy tolerable. En función de las áreas a tratar y de la sensibilidad del paciente se puede utilizar crema anestésica o anestesiar la zona con lidocaína si el paciente no tiene contraindicación alguna para el uso de la misma.

Efectos secundarios posibles

Los efectos secundarios más comunes son inflamación, enrojecimiento y algún hematoma. El paciente puede incorporarse inmediatamente a su actividad normal. Siempre recomendamos al paciente protección solar en los hematomas para evitar la hiperpigmentación de los mismos y frío local para reducir la inflamación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies