Centro médico autorizado por la Consejería Sanidad CS12022

Horario de apertura : Lunes a Viernes - de 9:30 a 20
  Whastapp +34644576618 : Contacto 910588102

Cómo tratar la hiperhidrosis o sudoración excesiva

Se llama hiperhidrosis a aquella patología que produce que la persona sude en exceso. Puede ser focalizada (palmas manos, axilas y plantas pies) o generalizada. En ocasiones se asocia a alguna alteración metabólica, por lo que es imprescindible previo al tratamiento realizar una analítica con hormonas tiroides para descartar un hipertiroidismo. Existen diferentes tratamientos:

  1. Desodorantes con sales de aluminio: están indicados en casos leves. Se recomienda empezar usándolo todos los días y posteriormente reducir la frecuencia a 2-3 veces a la semana. El inconveniente que puede tener esta opción terapéutica es que pueden irritar mucho y los pacientes dejan de usarlo.
  2. Iontoforesis: se trata de un aparato que transmite una corriente de bajo voltaje y por una transferencia de iones se reduce el sudor. Existen aparatos de uso domiciliario que pueden usarse al inicio a diario y posteriormente 2-3 veces a la semana.
  3. Simpatectomía: se trata de una intervención quirúrgica, reservada para los casos más severos, en la que se seccionan los ganglios simpáticos que están en el tórax para que las glándulas sudoríparas dejen de funcionar en esa zona. El inconveniente es que a veces se produce una hiperhidrosis compensatoria y empiezan a sudar en otras zonas del cuerpo.
  4. Toxina botulínica (Botox): no sólo la usamos con fines estéticos para mejorar las arrugas de expresión de la cara, sino que funciona espectacularmente para tratar la hiperhidrosis axilar y palmar. En el primer caso la duración es entorno a 8-9 meses y en el segunda un poco menos, alrededor de los 6 meses. Es un procedimiento súper sencillo y con gran satisfacción para el paciente.
  5. Miradry: se trata de la última opción existente en el mercado para tratar la hiperhidrosis y consiste en un aparato de microondas localizadas controladas que reducen la producción de sudor y no tienen un efecto compensatorio. Se requieren realizar 2 sesiones para eliminar el 80% del sudor y el gran inconveniente es el excesivo coste del tratamiento.

Os dejo un vídeo donde os lo explico detenidamente. Espero que os guste.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/ir82UNtUMKI” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.