Centro médico autorizado por la Consejería Sanidad CS12022

Horario de apertura : Lunes a Viernes - de 9:30 a 20
  Whastapp +34644576618 : Contacto 910588102

¿Es posible evitar los hematomas tras cualquier tratamiento inyectable?

Una de las preguntas más habituales en la consulta antes de cualquier procedimiento en el que tengamos que hacer uso de las agujas, es si existe alguna forma de evitarlos. Desgraciadamente, siempre que se utilicen las agujas el riesgo de hematoma está siempre presente, pero a continuación os voy a dejar alguna recomendación para minimizar el riesgo.

1. Evitar la toma de antiinflamatorios la semana previa, salvo que no tengas más remedio porque eres alérgico a las alternativas posibles en el mercado. Si sufres de dolores de cabeza, por ejemplo, tómate un paracetamol de 1 gramo que seguramente logre resolverte la cefalea sin aumentar el riesgo de hematomas.

2. Hoy en día se toman muchos suplementos alimenticios que aumentan el riesgo de hematoma, como son el aceite de pescado, guikngo biloba, vitamina E, cúrcuma… Evita tomarlos 3 días antes del tratamiento.

3. Frío local tras el procedimiento puede ayudar ya que produce una vasoconstricción.

4. Árnica 1 día antes y los días posteriores ayuda mucho.

5. Evita la práctica deportiva el día del tratamiento ya que dilata los vasos sanguíneos favoreciendo el sangrado.

A pesar de todas estas recomendaciones, hay pacientes que tienen una mayor fragilidad capilar y hacen hematomas con más facilidad. Para aquellas personas, además de las anteriores recomendaciones, les diría que se planifiquen el tratamiento por lo menos con 7-10 días de antelación a cualquier evento o acto social/laboral, para que haya bajado la inflamación en primer lugar y para que el hematoma esté prácticamente resuelto. Otra opción que siempre nos queda es la del maquillaje, utilizando corrector previo a la aplicación del maquillaje. Cuando el hematoma está morado, el corrector debe de ser de color amarillo. Si está tornado a rojizo entonces sería el corredor verde. En mi experiencia, salvo que seas un maquillador profesional, el camuflaje completo del hematoma con las recomendaciones anteriores es bastante difícil. Así que ya sabéis, programarlo con tiempo y seguid las recomendaciones iniciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.