Bienvenid@ al Centro Médico Estético de la Dra. Ubillos

Horario de apertura : Lunes a Viernes - de 9 a 20
  Contacto : +34910588102

CÓMO ELIMINAR LAS OJERAS.

El tratamiento de las ojeras hoy en día es uno de los más demandados, ya que éstas nos dan una apariencia de cansancio y tristeza y eso no nos gusta en absoluto.

Las causas son multifactoriales:

  1. Alteraciones de la coloración:
    • Marronáceas: exceso de pigmentación, muchas veces debido a causas genéticas.
    • Azuladas o violáceas: dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel, lo que provoca una congestión vascular por un sistema circulatorio demasiado lento
  2. Condiciones estructurales que provocan cambios en la reflexión de la luz y crean “sombras violáceas” infra-orbitarias.
  3. La pérdida de volumen y de tensión del ligamento orbitomalar asociada a la edad reducen el sostén de las estructuras medio faciales y favorecen la formación de un surco infraorbitario.

 

Existen diferentes tratamientos para solucionar estos problemas, desde cosméticos hasta médicos.

TRATAMIENTOS COSMÉTICOS

  1. Vitamina K, que está presente en muchas formulaciones antiojeras, activa la circulación, descongestiona y reduce la pigmentación.
  2. Vitamina C, no sólo lucha contra los radicales libres, sino que también aclara las hiperpigmentaciones y aporta luminosidad a la zona.
  3. Vitamina B3 (nicotinamida), mejora la circulación, es despigmentante y hace que la piel de dicha zona sea menos transparente.

TRATAMIENTOS MÉDICOS

  1. Luz pulsada intensa para corregir las hiperpigmentaciones y aclarar la ojeras oscuras
  2. Carboxiterapia, que consiste en infiltrar dióxido de carbono que favorece la microcirculación y mejorando por tanto la coloración oscura.
  3. Peelings despigmentantes
  4. Ácido hialurónico se emplea en los casos en los que existe un hundimiento de la cuenca del ojo. Es importante que el tipo de ácido hialurónico que se emplee en dicha zona esté específicamente diseñado para esta localización. El tratamiento se pude realizar con aguja o con cánula ( tiene la punta roma y no pincha, por  lo que la probabilidad de hematomas e menor). A mí personalmente me gusta realizar el tratamiento en 2 sesiones para evitar sobrecorrecciones. Es un tratamiento con el que obtenemos muy buenos resultados y conseguimos rejuvenecer y aportar frescura a la mirada.

En el vídeo de hoy os explico cuáles son los mejores tratamientos disponibles para eliminar las ojeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.