Bienvenid@ al Centro Médico Estético de la Dra. Ubillos

Horario de apertura : Lunes a Viernes - de 9 a 20
  Contacto : +34910588102

SI QUIERES VIVIR MÁS Y MEJOR, MUÉVETE

 

      Muchas veces nos buscamos excusas a la hora de empezar a hacer ejercicio, que si no tengo tiempo…, que si estoy cansado…, pero si realmente fuéramos conscientes de los beneficios que nos aporta la práctica deportiva quizás nos lo pensaríamos dos veces a la hora de decidir no ponernos las deportivas. Así que os voy a ir enumerando los múltiples beneficios que tiene el ejercicio regular:
1. Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, ictus, hipertensión arterial y osteoporosis.
2. Ayuda a controlar el estrés
3. Ayuda a dormir mejor, pero un consejo sería no hacer deporte justo antes de irse a dormir porque te costará mucho conciliar el sueño
4. Mejora el humor: el cerebro produce sustancias químicas que te ayudan a sentirte mejor y a relajarte
5. Ayuda a mantener el peso a raya o a perderlo con más rapidez si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento.
6. Mejora la función cognitiva. El deporte estimula la producción del BDNF (factor neurotrópico derivado del cerebro), una proteína que estimula el crecimiento de las neuronas y protege a las que ya tenemos. Estimula además las conexiones entre las neuronas por lo que es fundamental para nuestra memoria y nuestro cerebro.
La oficina americana de prevención y promoción de la salud dispone de unas guías en las que recomienda la práctica de ejercicio aeróbico de intensidad moderada de dos a dos horas y media a la semana. Se considera ejercicio aeróbico de intensidad moderada a toda actividad física que aumente la frecuencia cardíaca y respiratoria y que te permite hablar mientras la practicas pero no cantar. Lo ideal es asociarlo al ejercicio anaeróbico (ejercicios con pesas) con el que además conseguiremos lo siguiente:

• Aumentar la masa magra.
• Disminuir la masa grasa.
Acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar la grasa cuando estamos en reposo.
• Disminuye el riesgo de hipertensión arterial y diabetes al disminuir la ganancia de grasa abdominal
Ya lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) y múltiples estudios científicos los avalan, que la inactividad física es uno de los principales factores de mortalidad a nivel mundial. Llevando una vida sedentaria tenemos mucho riesgo de ser obesos, lo cual conlleva aumentar el riesgo de padecer diabetes e hipertensión arterial.

Espero que os pongáis manos a la obra para vivir más y con mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.