Centro médico autorizado por la Consejería Sanidad CS12022

Horario de apertura : Lunes a Viernes - de 9:30 a 20
  Contacto 910588102 : Whastapp +34644576618

Cuidado piel del varón

El cuidado de la piel de la mujer y los productos recomendados para ella, están continuamente siendo anunciados  en todos los medios de comunicación. En cambio, el cuidado de la piel del varón apenas se menciona en ningún otro sitio. Hasta hace muy poco estaba en cierta manera justificado, por el desinterés del hombre por el cuidado de su piel. Incluso todavía para algunos les parece que eso son cosas de mujeres. Pero esto está cambiando cada vez más. Ahora el varón busca vivir una vida más saludable,  hacer ejercicio, le gusta cuidar su piel y verse joven… A pesar de eso, siguen siendo los grandes olvidados. Por eso en el post de hoy quería daros unos pequeños tips para recomendaros cómo debéis cuidaros la piel:

  1. En primer lugar debéis saber cuál es vuestro tipo de piel:
    • Piel sensible: escuece o pica después de aplicar cualquier producto
    • Piel normal: no siente nada después de aplicar el producto
    • Piel seca: es áspera y escamosa
    • Piel grasa: piel brillante y con tendencia al acné
    • Piel mixta: piel seca por unas zonas y grasa por otras
  2. Una vez que aprendas a identificar tu tipo piel, sabrás elegir adecuadamente los productos más apropiados para tu tipo de piel
    • Si tienes una piel grasa o con tendencia al acné elige productos oil-free o no comedogénico
    • Si tienes una piel sensible intenta que sean productos sin fragancias, ya que estas podrían secar o irritar más tu piel
  3. Lava tu cara todos los días y después de hacer ejercicio con agua templada y con un gel facial suave. Las pastillas de jabón tienen ingredientes que pueden resecar tu piel.
  4. Hidrátate la piel a diario. Para un mejor resultado, aplícala en cara y cuerpo después de la ducha que es cuando mejor se absorbe.
  5. Protégete la piel del sol, todos los días del año, con un fotoprotector con un SPF mínimo de 30 y recuerda que debes de aplicártelo nuevamente cada 2 horas, y después del baño y de haber sudado. Aplícalo en todas las zonas expuestas y no te olvides de los labios, orejas, cuello y cuero cabelludo si tienes alopecia.

Para mejorar la calidad de la piel, lo ideal sería complementarlo con peelings, plasma rico en plaquetas, mesoterapia facial…,  Lo mejor sería que acudieras a un centro médico especializado y que te recomienden el tratamiento que se adapte mejor para tu tipo piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.