Centro médico autorizado por la Consejería Sanidad CS12022

Horario de apertura : Lunes a Viernes - de 9:30 a 20
  Contacto 910588102 : Whastapp +34644576618

Botox

La toxina botulínica, más conocida como Botox se ha convertido en el servicio estrella por excelencia en el mundo de la medicina estética. Es el tratamiento más demandado y el que obtiene el mayor grado de satisfacción por parte del paciente y del médico.

¿Qué es y cómo actúa?shutterstock_321073034

La toxina botulínica es una proteína desnaturalizada que bloquea la transmisión nerviosa lo cual relaja los músculos inyectados consiguiendo una apariencia descansada y relajada. Se emplean dosis mínimas y completamente seguras para para producir una relajación temporal de los mismos sin alterar la expresividad facial. Los únicos músculos afectados son aquellos donde inyectamos la toxina botulínica.

¿Es segura?

Cuando nombramos la palabra Botox, es importante entender que hay 2 versions diferentes de toxina botulinica: una con fines terapéuticos y otra con fines cosméticos. La diferencia entre las dos es la dosis. La toxina botulínica puede usarse a elevadas dosis para tratar espasmos de grandes músculos, generalmente en pacientes con parálisis cerebral. También se utiliza para el tratamiento del estrabismo, migrañas, incontinencia urinaria de urgencia e hiperhidrosis (sudoración excesiva). Es únicamente en estos casos donde se han notificado complicaciones. La toxina botulinica tipo A es la misma proteína, pero con una concentración menor y se emplea para tratar las arrugas de expresión.

¿Cómo se inyecta?

Se utilizan agujas muy finas para inyectar el producto. La cantidad inyectada dependerá de las necesidades de cada paciente. Nuestro objetivo es conseguir un resultado natural, relajando los músculos para reducir las arrugas sin quitar expresividad a la cara.

¿Es doloroso?

El tratamiento generalmente es indoloro, aunque hay pacientes que refieren una sensación de escozor en el área tratada por un corto periodo de tiempo. Los pacientes pueden volver a su actividad diaria normal inmediatamente después del tratamiento e incluso pueden maquillarse nada mas finalizar la sesión.

¿Los resultados son inmediatos?

Los resultados tardan en aparecer 2-3 días y su efecto máximo es a los 10-14 días, momento en el cual recomendamos al paciente volver a la consulta para revisar el tratamiento realizado y retocar si fuera preciso.

¿Cuánto dura el efecto?

El Botox dura alrededor de 3 meses. A partir de ese período los músculos poco a poco van recuperando su fuerza y las arrugas comienzan a aparecer. La duración no es la misma en todos los pacientes, hay pacientes con musculaturas menos potentes que su duración es mayor. También se ha visto que con la repetición del tratamiento, reeducamos la musculatura, contrayendo con menor intensidad y la duración del Botox es mayor. La recomendación es hacer 2 o 3 tratamientos al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.